Letrero y compromisos con el Condominio "La reserva".
Estimadxs vecinxs,
Queremos informarles sobre los acuerdos gestionados en relación a las inquietudes manifestadas respecto a la entrada de los nuevos residentes del proyecto inmobiliario La Reserva de la inmobiliaria Lo Campino, por portería.
Recientemente, se instaló un letrero a la entrada de nuestra comunidad sin previo aviso, indicando que el acceso a La Reserva sería por Portería (Camino el Sol y Buen Camino). Esto contradice los acuerdos alcanzados hasta ahora.
El sábado pasado nos reunimos con el representante de la inmobiliaria y logramos un entendimiento positivo. Se comprometió a retirar dicho letrero y reforzar con la vendedora que la entrada a La Reserva debe ser por Antupirén y La Tierra. Este acuerdo, ha sido sostenido de manera verbal en todas las reuniones que hemos sostenido con la inmobiliaria durante los últimos tres años.
Sin embargo, nos parece pertinente destacar que no contamos con ningún documento formal, de parte de la directiva saliente o de parte de la comisión negociadora que lo respalde. Hasta la fecha, la inmobiliaria ha expresado su disposición a respetar este acuerdo.
Otro punto relevante que ha generado inquietud es el cobro de gasto común que los nuevos residentes deberán pagar. Este se ha fijado en un 50% del monto total, equivalente a aproximadamente 22.000 pesos por casa, ya que ellos gestionan sus propios residuos, riego, portería y seguridad. Dicho aporte se estipula como un aporte que administra la Junta de Vecinxs para proyectos que beneficien el entorno y el medio ambiente.
Es importante destacar que exigirles el pago completo del gasto común podría sentar un precedente que les permitiría reclamar acceso por Portería – El Buen Camino - y es probable que no contemos con herramientas legales para evitarlo.
Hasta el momento hemos contado con la buena disposición de los representantes de la inmobiliaria para cumplir con estos acuerdos y acoger nuestras solicitudes.
Finalmente, manifestamos nuestra preocupación por el fuego provocado y riesgo de incendio debido a los trabajos de soldadura que habían realizado la semana pasada. Nos informaron que se trató de una falta de comunicación interna, ya que las instrucciones eran despejar previamente todo el pasto seco. Frente a esto, le solicitamos explícitamente a la inmobiliaria despejar la materia vegetal seca, el uso de placas protectoras, extintores cargados y fuentes de agua accesibles al soldar, destacándoles que en esta temporada solo se deben realizar esos trabajos de ser estrictamente necesarios e impostergables.
Directiva Junta de Vecinxs
Comentarios
Publicar un comentario